sábado, 29 de septiembre de 2012

FIORDOS NORUEGOS


FIORDO GEIRANGER




CASCADA DE LAS 7 HERMANAS             CASCADAS DE LAS 7 HERMANAS Y DEL PRETENDIENTE






NORDFJORD: valles, lagos, cascadas y glaciares












CIRROS, PARHELIO Y SOMBRA DE ESTELA

Esta foto fue tomada desde mi terraza en Madrid al atardecer del 10 de septiembre de 2012. Una banda de cirros por el oeste combinado con el sol poniéndose ha dado lugar a unas bonitas imágenes con un parhelio o casi un trozo de halo solar por encima del sol y una raya oscura a la izquierda que corresponde a la sombra de la estela de un avión. 

viernes, 28 de septiembre de 2012

TIME LAPSE DE UNA PUESTA DE SOL EN MADRID



A finales de agosto de 2012, desde mi casa en Madrid, tome más de mil fotos con mi cámara sobre un trípode y luego monté este vídeo (time lapse) mostrando el Sol escondiéndose tras los edificios, los aviones cruzan dejando sus estelas, los cirros van pasando y cambiando de color según el Sol se va poniendo ....

MERCURIO, LA LUNA, VENUS, JUPITER Y ... ESTRELLAS


En los amaneceres de mediados de agosto de 2012 desde Alicante, pude disfrutar de una vista estupenda con tres planetas y la Luna alineados sobre el mar. Arriba está Jupiter, junto a la Luna está Venus muy brillante y casi escondido en el brillo del crepúsculo está el escurridizo Mercurio (el plantea más cercano al Sol). Y como coro de este cuarteto, tenemos a buen grupo de estrellas de las más brillantes del firmamento y que suelen alegrar las noches de invierno.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Albarracin y la Vía Láctea




Albarracín es un bonito pueblo medieval situado en los Montes Universales en Teruel (España). Esta zona tiene un cielos muy oscuros. Incluso desde el mismo pueblo alejándote de las farolas, si mirabas al cielo se podía ver la Vía Láctea. Esta foto de 30 segundos de exposición lo demuestra.